Home » DE INTERES » Un descubrimiento lleno de Magia y color
Un descubrimiento lleno de Magia y color

Un descubrimiento lleno de Magia y color

Bazarte, una tienda con diversas artesanías y productos llenos de magia.

B5Llegamos a San Cristóbal de las Casas con la plena intención de descubrir más de las calles de San Cristóbal, llegamos al centro histórico y nos dirigimos a la calle Real de Guadalupe, un andador donde se encuentran restaurantes, tiendas y convergen todos los turistas a conocer.

Mira nuestro video

Al caminar por el andador nos encontramos con una tienda llamada Bazarte, nos llamo la atención el colorido de la tienda, entramos sin titubear atraídos por los textiles que se muestran desde su puerta, increíble fue darnos cuenta que era una tienda muy grande, muy amplía y perfectamente iluminada para que los productos que se muestran ahí luzcan.

Fuimos abordados por parte de su personal, después de vernos curiosear la tienda y que nuestros ojos se llenaran de tanto color y bellezas textiles que lograbamos ver, nuestra primera pregunta hacia la encargada de la tienda fue ¿todo es hecho en Chiapas?—fue un sí rotundo que obtuvimos de respuesta- nuestra segunda pregunta fue ¿ todo es hecho a mano? —así es, nos contesto la chica, quién no podía disimular su sonrisa de asombro al vernos como chiquillos admirados por nuestro descubrimiento del día–B2

Ya con confianza, empezamos a tocar los productos, verlos de cerca, sentir su textura y sobre todo ver la gama de productos que presentan derivados de los textiles tradicionales chiapanecos, va desde una guayabera, padando por un chal hasta llegar a una bolsa perfectamente confeccionada, inmediatamente escogimos una bolsa que llamo la atención de una de las integrantes de nuestro staff, la encargada nos comentó, la pieza que ustedes eligieron posee bordados de Zinacantán, seguidamente preguntamos ¿ de que otras regiones de Chiapas tienen textiles?—Tratamos de tener todas las variedades de textiles de nuestro estado, pero trabajamos más con los artesanos de Zinacantán, San Andrés Larrainzar, Chamula, Amatenango del Valle, Aguacatenango, Pantelhó entre otros artesanos.

Es necesario preguntar si practican el comercio justo, la respuesta firme fue un si, su primer objetivo como empresa es apoyar el talento humano, generar empleos y brindar capacitación para mantener la calidad de los productos, así empresa y artesanos salen beneficiados mutuamente.

 

 

 

B6

¿Que productos encontramos?

Lo que se puede encontrar en esta tienda va desde arte textil para caballeros, damas y niños, calzado (botas, alpargatas y tenis), bolsas, accesorios y artículos para el hogar.

Las chicas que laboran y atienden ahí nos mencionan que no solo se ofrecen bolsas o artículos decorativos, los usuarios se llevan parte de la historia, tradición y cultura de un pueblo, mostrando así la pluralidad étnica de nuestro estado.

Nuestra experiencia fue muy agradable, desde el concepto de la tienda, pasando por la variedad y creatividad de los productos ofertados así como la atención recibida, esta tienda es fácilmente recomendable para los visitantes provenientes de otros estados o de otras nacionalidades como también a los visitantes locales.

¿Dónde poder adquirir estos productos?

Bazarte en San Cristóbal de las Casas se encuentra en el Andador Real de Guadalupe no.11, en el mismo pueblo mágico se encuentran dos tiendas más con similares caracteristicas, además cuenta con venta online para los que viven fuera de Chiapas www.bazarte.com.mx

Para más información: Redes sociales facebook, twitter e instagram Bazarte San Cristóbal

Un descubrimiento lleno de Magia y color Reviewed by on . Llegamos a San Cristóbal de las Casas con la plena intención de descubrir más de las calles de San Cristóbal, llegamos al centro histórico y nos dirigimos a la Llegamos a San Cristóbal de las Casas con la plena intención de descubrir más de las calles de San Cristóbal, llegamos al centro histórico y nos dirigimos a la Rating: 0
BANNER CHIAPASIONATE 2
scroll to top
Shares