Home » Portada » ¿Qué tal si pudieras hacer el día de San Valentín realmente inolvidable?

¿Qué tal si pudieras hacer el día de San Valentín realmente inolvidable?

Texto Cortesía: Seidy Selivanow / Teal Travelers www.tealtravelers.com
Durante nuestra más reciente travesía por Chiapas visitamos muchas de las maravillas naturales de este bello estado como el Cañón del Sumidero, Los Lagos de Montebello y las Cascadas de El Chiflón, no podía faltar la visita a los pueblos mágicos de San Cristóbal de las Casas y Comitán donde pudimos disfrutar de un recorrido por sus mágicas calles además de poder disfrutar de diversos platillos típicos de la región, tales como tomar un espumoso chocolate caliente ideal para el frío de los pueblos mágicos mencionados, es esencial degustar el rico Pox, el cuál es un aguardiente de origen ancestral y de uso medicinal según cuentan los pobladores de los Altos de Chiapas, la oferta cultural que ofrece San Cristóbal de Las Casas nos permitió también disfrutar del rico Mezcal; no solo disfrutamos de su rica gastronomía también disfrutamos de por realizarla la compra de las artesanías hechas en este mágico lugar.

Decidimos decirle adiós a estos pueblos mágicos escapándonos por una noche a El Soconusco.

Nuestra Visita al Soconusco.
Mi esposo y yo somos más que amantes del café y Chiapas sin duda alguna es dueño de uno de los cafés más ricos del mundo.
Utilizando esto como una excusa decidimos transformar una finca de café en el escenario perfecto para una cita. Para esto escogimos la Finca Hamburgo. Localizada a dos horas de Tapachula en lo alto de las montañas de Soconusco, fundada en 1888, Hamburgo es una de las fincas más antiguas del lugar.
Dentro de las propiedades de esta finca los visitantes pueden encontrar además de las extensas plantaciones de café, un pequeño museo dedicado al proceso de este delicioso grano, un galardonado restaurante que ofrece platillos típicos de la región con toques de cocina alemana y un hotel boutique y spa.

Para nosotros la cita comenzó con nuestra llegada a Tapachula donde el transporte que nos llevaría hasta la finca nos encontró.
Después de un par de horas de recorrido llegamos a Hamburgo; el lugar sin duda alguna es mágico. Además de árboles de café, el lugar está cubierto de orquídeas y árboles frutales. Urracas azules y otras especies de aves vuelan libres por el lugar.

Después de instalarnos en nuestra habitación, ocupamos nuestro tiempo caminando entre los cafetales, recorrimos el area de producción, degustamos café recién tostado, cenamos y antes de disponernos a descansar por el día nos relajamos en la alberca que se encuentra en la zona del spa.
La vista desde este punto de la finca es espectacular.
Una vez llegada la noche y para dar fin a nuestra cita, nos sentamos en las afueras de nuestra habitación para contemplar las estrellas.

Realmente nunca pensé que una plantación de café pudiera ser el escenario perfecto para una cita o para relajarse. Pero este lugar en los altos de las montañas de Soconusco Chiapas nos probó lo contrario.

Este día de San Valentín si lo que estás buscando es sorprender a esa persona especial en tu vida. Te recomiendo que pienses en hacer de una de las muchas fincas de café que el estado de Chiapas tiene, el escenario ideal para sorprender a tu compañero o compañera de vida.
No hay nada de malo con flores y chocolates pero qué tal si con esta idea pudieras hacer de el 14 de febrero algo realmente inolvidable.

¿Qué tal si pudieras hacer el día de San Valentín realmente inolvidable? Reviewed by on . Texto Cortesía: Seidy Selivanow / Teal Travelers www.tealtravelers.com Durante nuestra más reciente travesía por Chiapas visitamos muchas de las maravillas natu Texto Cortesía: Seidy Selivanow / Teal Travelers www.tealtravelers.com Durante nuestra más reciente travesía por Chiapas visitamos muchas de las maravillas natu Rating: 0
BANNER CHIAPASIONATE 2
scroll to top
Shares